El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 11 de marzo de 2012

Maraton de Roma. Semana -1

Ultima semana fuerte de entrenamientos de cara al Maratón de Roma, completada con Fútbol 7 (victoria), y dos días de natación.
Esta semana he metido 5 días seguidos de entrenamiento, y aunque al final me ha pesado un poco, me he encontrado muy rápido y en muy buena forma, creo que el parón por el virus al final me ha ayudado a subir un puntito el estado de forma.
Los días de Series y al medir las pulsaciones al acabar alguna serie dura, me estoy encontrando con pulso de 165/170, cuando hace 1 mes las acababa a 180/190. Creo que esto es bueno...
Aún así, no quiero cambiar la estrategia para el maratón, si acaso intentar pasar la primera media a 4:40 (en vez de a 4:45), y a partir de ahí ya se verá como estoy.

Entrenos:

Lunes: Natación + F7.
Martes: Descanso total.
Miércoles: Series de 10 x 1000 m, comenzando las primeras en torno a 4:10/4:15, y aumentando el ritmo hasta hacer las últimas a menos de 4:00. Muy contento, se me ha hecho muy fácil y me he encontrado rápido de piernas.
Jueves: Natación con series de 25 m a tope con aletas (se me coge un gemelo). Por la tarde, tocaba rodaje tranquilo, pero a partir del km 7, se me van las piernas y hago la mitad del entreno a ritmos de 4:30, intento ir mas despacio, pero las piernas van solas...y sé que mañana me pasará factura. El Gemelo ok.
Viernes: Nuevos días de Series, 2 x 5.000 m, y me pasa factura los 2 anteriores días de entrenamientos a ritmo. Me cuesta mucho trabajo coger el ritmo en el primer 5.000, y el segundo sí voy un poco mejor. Soy capaz de acabarlo completo pero con mucho trabajito..
Sábado: Hago 10 km con Pepe y Cadenas, a 5:30, muy tranquilo y para recuperar. Creo que me viene bien.
Domingo: Tirada larga con Mario, al ser la semana antes del maratón, solo 90 minutos, aunque desde el principio le metemos bastante ritmo. Al final nos salen los últimos 8km a una media de 4:15, y el total entreno a 4:41. Muy buenas sensaciones con piernas de sobra y muy rápido.

Resumen de la semana: F7 + 2 días de natación, + 2 series, + rodaje rápido + rodaje + tirada (total 75 km).
http://connect.garmin.com/activity/156382789

Esta semana es la última antes del maratón, y repetiré la semana de descanso con un día de series 6x 1000m, y otros dos entrenos de 1 hora tranquilo.
Y sobre todas las cosas, espero que no me entre nada raro, ni virus, ni gripe, etc...Y a ver si por fin soy capaz de acabar mi primer maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario