El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 27 de enero de 2013

Cuando menos te lo esperas

Esta mañana he corrido mi tercera Media Maratón de la Cartuja..., llevo varias medias, un maratón, Desafíos Doñana, medio Ironman...
Sin embargo, y cuando menos te lo esperas, hoy he disfrutado mucho mas que acabando cualquiera de estas pruebas...Esta mañana en la salida estaban conmigo Jorge, Pepe, Javi, Chimo, León...y por desgracia no ha podido estar Jordi..
Mis amigos, hace 4/5 meses se plantearon un reto: Acabar la Media Maratón de la Cartuja, y desde Septiembre se han esforzado, han entrenado, han superado muchas dificultades, lesiones, problemas laborales, familiares...que os voy a contar..
Y esta mañana estaban en el Olímpico, todos salvo Jordi a quién una enfermedad de su padre le ha impedido acompañarnos, nerviosos, con miedo, ansiosos....
Se enfrentaban por primera vez en su vida 21,126 metros, uno detrás de otro.
Y en sus caras se veía el miedo ante el reto, pero sobre todo la ilusión.
Ilusión después de muchos meses de entrenamiento, y la ambición de conseguir el reto...

Y 21 kilómetros después, la alegría de abrazarlos en la Meta, uno detrás de otro, unos muertos y otros peor, pero todos superando su propio reto, superando sus miedos y venciendo las dificultades...lo han pasado mal, pero han ganado..., y aunque los 21 km los han corrido ellos, un paso tras otro, me siento partícipe de su triunfo y así además me lo han transmitido...

Gran día de Carreras¡¡¡

Espero haberlos enganchado..


En cuanto a la carrera, he intentado ir a 4:20 desde el principio junto a Mario, pero ya en el km 3, lo dejé irse (iba mas rápido)..He aguantado el ritmo hasta el km 11/12, en el que me he venido un poquito abajo (esto es bajar 10 seg por km), y desde ahí viendo que no mejoraba la marca de 2012 no he tenido cabeza para apretar, salvo el último km. Al final me ha salido a 4:28 m/km que tampoco está mal...buen test para el maratón.

Y por último un abrazo al gran Keniata blanco Joseka, que ha estado apoyando toda la carrera, y al que deseo una rauda recuperación...(Te quiero ver ya corriendo, te acompaño al reto de Otoño)



Quedan 4 semanas para el Maratón....a Tope¡¡¡

2 comentarios:

  1. Bonito recuerdo y gran detalle. La primera vez nunca se olvida, yo estuve en la tuya y tu en la de ellos. ENHORABUENA. Mario P.

    ResponderEliminar
  2. Bonito articulo, emocionado, seguramente por el dia tan duro que he tenido. Ahora q estoy mas relajado por la mejoria de mi padre y reflexionando, te das cuenta q el trabajo realizado desde el triatlon de puerto de sevilla, tres meses entrenando solo, noches por la ciudad deportativa del sevilla,sacando tiempo de donde no hay, tiradas largas con el grupo, superando una rotura de fibras gordisima ... Y cuando esta uno como una moto en 0,1 se va todo al carajo, asi es la vida. Pero me quedo con la alegria y satisfaccion de que todos hayan terminado y q todo ha sido gracias a ti. Que a ellos como a mi me metistes el gusanillo de buscar retos y de entrenar por objetivos... Gracias carlos... Y ahora a por el maraton, me tienes q indicar el planing de entrenamiento..

    ResponderEliminar