El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

lunes, 11 de febrero de 2013

A 15 días vista..


Quedan 15 días para el primer reto de la Temporada y ya he entrado en “Modo Competición”….
Después de la caña de entrenamiento que me metí en el Trisur, me ha costado un poquito de trabajo  volver a disfrutar con la rutina de entrenamiento y conseguir motivación para apretar los dientes y darlo todo…sin embargo estar metido en esta rutina es lo que realmente te llena, y te regala satisfacciones día a día…
Tomo nota para meter en las planificaciones un periodo de desconexión, fundamental para despejar sobre todo la mente..
En cuanto a los entrenos, llevo dos buenas semanas cumpliendo los ritmos marcados, e incluso por encima ya que he podido quedar con Mario para hacer las Series, y la verdad es que va como un tiro..

Ha habido Series de 5 km (las hice al ritmo de Mario), de 1 km (solo), de 3 km (aquí no pude seguirlo pero es que acabó a 4 m/km), de 400, en fin un poco de todo…

Muy contento con los entrenamientos de calidad, y con las tiradas largas, sobre todo porque aunque no sea capaz de apretar como él los últimos km, si acabo progresivo, y además bajando la media de ppm, y subiendo el ritmo medio Domingo a Domingo..
Quedan dos semanas, el Test de Gavela el Martes 12, y a bajar en volumen e intensidad…

Aunque tengo claro el ritmo que quiero y creo que puedo, no paro de darle vueltas a “y si aprieto un poquito mas al principio”, “y si salgo mas conservador..”, en fin, lo típico…
Es importante también la referencia de anteriores pruebas, sobre todo el Maratón de Roma. Revisando la carrera, salen los primeros 28 km a una media de 4:30, es decir una auténtica barbaridad, ya que estaba en similar estado de forma al de ahora…Pagué la novatada y espero que me sirva de lección.

Y por supuesto, el reto moral de “A la tercera tiene que ir la vencida”…después de 1 Gripe, 1 Gastroenteritis, este año toca hacerlo sí o sí…ya no me queda nada mas que me pueda pasar…(toco madera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario