El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

lunes, 18 de febrero de 2013

Semana de Competición


Estamos a 6 días para la cita, y vuelve esa sensación de inquietud, nerviosismo, intranquilidad e impaciencia para que sean las 9 horas del Domingo.
Y este año mas que nunca, preocupado por las lesiones/enfermedades de última hora que te tiran por tierra varios meses de trabajo y esfuerzo.
Sin embargo, pese a poder tener una actitud tremendista tras dos intentos fallidos, creo que me tomo el asunto con una pasmosa tranquilidad, parece como si estos dos “palos” me hubieran otorgado una inmunidad ante las vicisitudes, o más bien mi mente está ya preparada para soportar este tipo de frustraciones…

El caso es que estoy disfrutando como nunca de estos días previos, con gran tranquilidad por el trabajo hecho, la conciencia muy tranquila y cuidando la alimentación y el descanso como mandan los cánones

La semana pasada disfruté como un niño chico con el “Test de Gavela”, pese a la autoexigencia que nos marcamos, el resultado fue muy bueno, y sobre todo las sensaciones positivas y de refuerzo moral de cara al reto.
Lo hicimos juntos Mario, Miguel, Fran y yo, porque Valle se nos adelantó y se quitó la “presión“  de encima.  Aunque iba con alguna duda respecto a los ritmos, en el Maratón quiero ir a 4:50, y Fran me marcaba 4:45 en el Test, y sobre todo por el segundo 6.000 que me pedía 4:13 de media, la verdad es que lo veía bastante justito.
Después del calentamiento, hice el primer 6000 con Fran, y me salió a menos de 4:45 al final 4:43….tras 90 segundos de recuperación, a tope a por el segundo…tanto que arranqué a 3:45 y Fran me tenía que ir frenando, me estabilicé a 4:10, y así aguanté hasta el final, aunque el último 1000 me resultó un poco agónico….

No sé cuanto de cierto tendrá el Test, está claro que el Maratón tienes que sufrirlo kilómetro  a kilómetro, pero estos test te dan bastante moral y tranquilidad mental, que en este tipo de pruebas en el que llevas al máximo tu cuerpo y tu cabeza es vital. El cuerpo se entrena semana a semana, pero la cabeza es mas difícil de entrenar, y estos test, te dan herramientas de refuerzo. Y cuando llevas 3 horas corriendo, donde está lo duro es en la cabeza...allí es donde realmente está el muro...

Nos quedan 6 días con 1 de series y dos rodajes tranquilos, y viviendo el ambiente previo a la cita, ya publicados los números de dorsal, ambiente mediático, y dándole una y mil vueltas a todos los pequeños detalles que nos acompañan, geles, bebida, etc..

A disfrutar de estos momentos, lo duro ya ha pasado...

Próxima entrada para comentar el reto…Nos vemos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario