El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Mes de vacaciones. Entrenos a tope

Pues estamos a 4 semanas del desafío, y desde el último post he completado 5 semanas muy buenas de entrenamiento, pese a haberlo tenido que compaginar con el verano, fiestas, y eventos varios.

Durante este mes en especial, me he planteado a menudo la locura de entrenar casi todos los días, sacrificando tiempo de las vacaciones, madrugando en vez de disfrutar de horas de sueño, y privándome de cometer excesos que en otros tiempos eran mas que habituales, y sin embargo la respuesta ha sido siempre la misma, la satisfacción que me proporciona el ejercicio compensa con creces dichos sacrificios, es mas en estos momentos no me podría plantear la vida sin deporte...se ha convertido en una necesidad.

Precisamente este mes he disfrutado muchísimo de poder entrenar la carrera junto a mis Compis: Mario, Vicente (por cierto, muchísima suerte en la operación y mucho ánimo para la recuperación de su lesión), Joseka, Carlos Rueda, y las nuevas incorporaciones de este año, Mariano y el Gran Guille..Por cierto éste último "culpable" de las buenas sesiones de calidad realizadas, sobre todo en los momentos de mas cansancio...Una verdadera maravilla entrenar acompañado de estos cracks, y por supuesto una ayuda inestimable que me ha permitido completar 4 semanas a tope con Series de calidad, entreno de cuestas y tiradas largas a muy buen ritmo.

En Bici no he hecho tantas sesiones como me hubiera gustado, aunque he podido realizar sesiones largas y otras mas cortas pero de calidad, y sobre todo destacar el día que tuve la suerte de conocer al gran Ramón Arroyo, #rarroyoes un triatleta ejemplar que pese a padecer una grave enfermedad como es la Esclerosis Múltiple, entrena a diario muy duro para afrontar el gran reto que se ha planteado para ayudar a los que sufren dicha enfermedad realizando el Challenge Barcelona el próximo 6 de Octubre. Pude compartir con el una tirada y me estuvo dando una lección de lucha y superación al contarme como entrenaba y las dificultades que tenía que superar para poder hacerlo...Me quito el sombrero y le deseo toda la suerte del mundo en sus retos¡¡

Desde principios del mes de Agosto he comenzado a trabajar con Germán Monterrubio, entrenador titulado y experto en Natación, de momento solo con planificación semanal, pero en Septiembre comenzaré con sesiones presenciales sobre todo para seguir mejorando la técnica. De momento estoy bastante satisfecho. El pasado 25/08 participé en la Travesía de La Antilla, 1200 metros pero nos tocó un día de muy mala mar, con Levante, corriente en contra y mucho oleaje, lo que provocó bastantes abandonos, yo como hago siempre salí y llegué el último nadando a mi ritmo pero sobre todo destacando que pese a las dificultades, disfruté nadando y no sufrí ni un solo segundo de agobio. El resto del tiempo he estado aprovechando para nadar en el mar.

En resumen, han sido semanas bien aprovechadas y creo que he realizado una buena preparación para el Desafío, sin embargo la verdad es que me he encontrado muy muy cansado sobre todo la última semana, y por otro lado, no he entrenado la carrera por la playa que en el Desafío será el mayor inconveniente.

Durante las próximas 3 semanas, mi objetivo es seguir metiendo volumen en la carrera y la bici, y mejorando técnica en el agua, y la última a descansar.

El fin de semana del 14/15, tengo un par de test buenos con la Ruta Ciclista "El Infierno" de 125 km el Sábado, y el Triatlon Cross (1 + 32 + 10) del Ronquillo el Domingo. Aquí veremos mi estado real...


No hay comentarios:

Publicar un comentario