El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ultimo mes de preparación para Desafío Doñana

A falta de 12 días exactos para el reto, casi toda la carga de trabajo está ya hecha, rematada el fin de semana con dos exigentes Test, en la Ruta Ciclista "El Infierno" y en el "Triatlon Cross de El Ronquillo"

Las primeras semanas de Septiembre, salvo el fin de semana de Despedida de Chaparro que me ha dejado un par de días destrozado, han sido muy buenas de entrenamiento, destacando alguna transición después de 50 km a tope en la Bici, que me ha salido de miedo..(aunque ya era hora, después de tanto entrenarlas..).

Básicamente en la Carrera he optado por no hacer mas series y dedicarme a meter kilometraje con 4 sesiones/semana, creo que la velocidad en este caso no me va a hacer falta para el reto, y en el momento en que me encuentro meter mas fondo será mejor, no obstante acabo las tiradas apretando para mantener el puntito de velocidad.

En Natación, sigo con Germán, ya hemos tenido la primera sesión presencial, y creo que por fin he dado con la persona que me va a dar el empujón definitivo...

En cuanto a la Bici, tenía el Sábado 14 el Test de la Ruta "El Infierno", 120 km con mas de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado y se podía rodar en grupo. En este preparación no ha habido prácticamente ni una cuesta, y aún así me enfrenté con toda la calma del mundo a subir al Ronquillo y al Puerto de la Loba. Prueba perfectamente organizada, con recorrido neutralizado los primeros 25 km pasando por varios pueblos de la Comarca con ambientazo..y mucho nivel entre los ciclistas, aquí se me cae el Bidón del Sillín, que al menos no era en el que llevaba las sales...
Hasta la subida de la Venta del Alto fui muy cómodo en el grupo, sin quemarme mucho y dando relevos solo lo justo (que es mas que lo que hacían otros)..manteniendo medias por encima de 30 km/h.
En la Cuesta de las Baterías, por seguir a otro ciclista me quedo descolgado del grupo en que iba, y aunque los llevaba a pocos metros, decidí no apretar para cogerlos y guardar fuerzas para lo que quedaba, creo que esto fue un error, ya que si hubiera enlazado con el grupo hubiera mejorado mi tiempo al menos 10 minutos que fue la ventaja que me sacaron. Conclusión, la importancia de mantenerse en un grupo y no perderlo...
En resumen, me toca subir solo hasta el Ronquillo, y luego hasta el Puerto de la Loba, la subida se me hace dura por la soledad y por la falta de entrenamiento, pero por fin en el km 60 me espera un puesto de Avituallamiento en el que recargo líquidos y me como 3 o 4 Rajas de Sandía que fueron mano de Santo...A partir de aquí continua bajada hasta el km 90, en los que voy pasando gente y tratando de localizar un grupeto al que engancharme para los últimos 30 km en llano, así lo hago y al final llegamos en grupo otros 4/5 ciclistas y yo a Meta. Total puesto 50 a 28,5 km/hora de media, y buenísimas sensaciones de cara al Desafío, de hecho acabo incluso con ganas de correr ;)

Sin mas el Sábado a última hora me pongo a preparar con todas las prisas del mundo el material para el Tri del Domingo, quitar sillita de la MTB, cambiar a pedales automáticos, instalar portabidones (comprando tornillos en Corte Inglés a las 21:45), guardar Neopreno, preparar botes...Mala consejera "las prisas"...
EL Domingo madrugón a las 6:30 y con un poco de "estómago suelto", comenzamos bien el día, tiro rumbo a El Ronquillo donde ya me estaba esperando Sergio.
Al principio un poco de desorganización en la entrega de dorsales (me he olvidado el portadorsal y no sé como me lo voy a colocar, de momento lo dejo junto a las zapatillas con 4 imperdibles) puesto que hay que ir con la bici hasta Los lagos del Serrano a 8 km y sin ninguna indicación, bajo y monto la Bici y me encuentro la rueda delantera frenada, tiro pa´lante sobre todo porque para compensar nos dicen que se permite el Neopreno. Después de volver a pasar por el WC, tiramos para la T1, y me doy cuenta de que llevo por lo menos a mil chinos clavándome agujas en los cuádriceps (qué dolor¡¡ no entiendo lo de los clclistas profesionales 21 días seguidos en la bici..), y ya veo que el "entreno" va a ser mas duro de lo esperado....y mas cuando a mitad de camino me percato de que me he dejado los botes (Uno con Hidratos y Sales y el otro con café) tan a gustito en el coche...decido no dar la vuelta y menos mal que Sergio me cede uno de sus 2 botes de agua

Después de unos 20 minutos en Bici llegamos a la T1 mas pequeña que he visto en mi vida, allí colocamos las bicis y coincido con el primo Andrés (qué Crack¡¡) que va a debutar en su primer Tri.
Neopreno puesto (después de hacerle un par de agujeros) y al agua...salgo el último para ir tranquilo y a mi ritmo voy manteniendo la distancia con la cola del grupo, natación suave, agua como un plato y boyas muy visibles, aprieto el ritmo desde la última boya y cuando salgo estoy en 12 minutos¡¡¡ Es decir no había ni 800 metros..

Corriendo a la T1, quitar Neopreno y veo a Sergio discutiendo con los Organizadores, luego me entero que le han mangado los geles que llevaba en el portadorsal, la verdad es que la gente es la p...

Salgo con la Bici y me doy cuenta rápido que el Segmento va a ser un Infierno, dolor en el cuádriceps, falta de fuerza, torpeza en el manejo del cambio...y recorrido infernal con continuas subidas de plato pequeño y bajadas muy técnicas...Pero es lo que toca, a sufrir de lo lindo y a acabar lo mejor posible.. A 5 km de la T2 pillo a Sergio que va tocadete e indignado por el tema de los Geles, intento animarlo un poco y le digo que vamos a correr juntos.

Salimos de la T2 cuando ya ha llegado el ganador, es decir vamos de los últimos..y Sergio ya me va diciendo que no va bien, yo sin embargo una vez finalizado el suplicio de la Bici me encuentro muy a gusto y con ganas de correr. Los primeros 5 km son en bajada lo que ayuda bastante (nos cruzamos con Andrés que se marca un tiempazo), aunque no dejas de pensar en lo dura que va a ser la vuelta..Llegamos de nuevo al Pantano de la Minilla donde hay agua y esponjas y para arriba. Nada mas comenzar Sergio ya se va parando y me dice que no puede. Intento tirar de él y lo voy esperando durante al menos un km pero finalmente decido tirar para arriba porque me insiste y creo que quiere abandonar (finalmente acabó como un Campeón), acabo subiendo a 5min/km y sobrado de fuerzas.

En la Meta mucho ambiente, buen avituallamiento y a descansar...

En resumen, aunque contento con ambos test de cara al Desafío, sobre todo el Domingo he cometido errores de bulto y de novato que te pueden costar una carrera:

  • Olvido del Portadorsales, (tuve que llevar el dorsal dentro del pantalón, me hizo sudar el doble y acabar con la zapatilla empapada..)
  • Olvido o pérdida de los Bidones con Sales, hidratos, etc..
  • Mal montaje de la rueda de la Bici
  • Mal manejo de los cambios (aunque esto en Bici de carretera no me ocurrirá).
  • Nervios con el Neopreno y casi me lo cargo..
Pero para eso están los Test, espero haber aprendido la lección y que el día de la prueba salga todo a la perfección.

A partir de ahora cuesta abajo en la intensidad, aunque me queda el recorrido del circuito de Bici, una tirada larga y manteniendo la intensidad en la Natación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario