El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

martes, 26 de julio de 2011

Desafío Doñana. Semana -8

Finalmente comienzo la Semana -8 con Día de descanso el Lunes sin ninguna otra actividad deportiva, es decir descanso total.

En cuanto a material, mis Saucony Triumph 8, tienen ya mas de 1.200 km, por lo que va a ser que tengo que cambiarlas, y mas después de descubrir un bocado en el talón por el Gato de Palomares...

Día 26/07: 1er día de entreno de la semana, a las 6:45 con Series, 6 x 1000 + 500 m de reposo. Me ha costado bastante al principio, casi mas difícil empezar a correr que salir de la cama, con las piernas embotadas, etc..A partir de la segunda serie, muy buenas sensaciones, con el ritmo cogido y a gusto. Buen entreno. La primera 4:20, y las siguientes a 4:15. Total 11,7 km.

Se me han acabado los polvos del Powerade, y empiezo a notar clambres por las noches. Es necesario reponer sales, sobre todo ahora que sudo muchísimo en los entrenamientos. Creo que debo perder al menos 2 litros cada vez, por lo menos es lo que parece al escurrir la camiseta y pantalón.


Día 27/07: Salida a las 14:00 con 40 grados, pero no podía a otra hora. La idea era hacer al menos 12 km, pero me tuve que conformar con hacer 8 km. El calor era insufrible y casi imposible respirar...Primera vez que no me cruzo con ningún corredor.....Total 7,5 km a 4:40 m/km.

Día 28/07: Nuevo día de Series a las 6:45. Difícil empezar a trotar, pero a los 10 m todo ok. Buen entreno, y muy cómodo con el ritmo de 4:15. La semana que viene voy a cambiar las series, intentaré variarlas un poco. Total 11,6 km.

Día 29/07: Entreno de 10 km a las 8 de la tarde también con mucho calor. Al final me salen a 4:42 km/m, la verdad es que ya se nota el trabajo de las Series y me voy a ese ritmo casi sin querer...

Día 30/07: Salgo a hacer un entreno de 14/15 km a las 14 horas. Hay mucho viento y tiro por la Feria, luego la Raza hasta el Centenario y vuelta por Bermejales y La Palmera, total 14 km, aunque el GPS solo me ha marcado 12,8 (no sé si lo habré dejado pausado, o se ha puesto en pausa automática que me ha ocurrido algunavez..). Comienzo bien, pero a partir de 45 minutos, me entra un bajón, creo que por el calor, y los entrenamientos acumulados de la semana. Al final me ha salido un ritmo de casi 5m/km, y además he acabado con muy malas sensaciones.

Resumen de la semana, 55 km acumulados, con dos buenos días de series y muy malos los rodajes. Mañana voy a descansar.
La semana que viene no puedo bajar mucho la intensidad, así que serán dos días de series, y 3 rodajes de al menos 14 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario