El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

jueves, 6 de octubre de 2011

Turdetania. Semana -2

Quedan sólo 2 semanas para el gran reto y la verdad es qué cada vez tengo más dudas: qué sentiré a partir de los 30 km? Aguantaran mis piernas? Y mí cabeza?
No estoy seguro de sí estaré entrenando bien para está distancia, aunque tampoco se me ocurre otra forma de hacerlo...
Tengo tanto respeto a la distancia (o miedo) qué me da hasta vergüenza contárselo a la gente.

Lunes 3: toca descanso, así qué sigo con la natación, más de 1000 m y cada vez mejor. Y por la noche Fútbol 7
Martes 4: sólo natación. Otros 1000 m.
Miércoles 5: tirada de 14 km a ritmo de 4:30 acabando a 4:20 y 4:15. Muy buen entreno, casi a mejor ritmo qué la Nocturna y con mejores sensaciones.
Jueves 6: meto 2 km más, aunque a ritmo controlado acabando en progresión. Total 16km a 4:54.

Viernes 7: Salgo a soltar piernas ya que el Sábado toca la última tirada Larga. Hago 8 km muy tranquilo (5:15) y me encuentro a Mario, que me da la alegría de la tarde...sigue fastidiado de la costilla pero cree que va a llegar a la "Turde", así que no tendré que ir solo...
Sábado 8: Me levanto descansado a las 9, desayuno tranquilo y a las 11 ya activo salgo a hacer la última tirada larga antes de los 55k. Desde el primer momento voy a fácil a un ritmo de 4:50, y aunque tras los primeros km pienso en aflojar, voy muy cómodo y decido tirar a ese ritmo hasta el final. Acabo los 20 en 1:35 a un ritmo de 4:45, acabando a 4:20 los dos últimos. No llevaba ni agua, ni gel, ni nada...en plan borrico, aunque la verdad es que bebí en 3 fuentes por los parques. Pedazo de entrenamiento a mejor ritmo incluso que las últimas tiradas que había hecho con Mario, Vicente, etc.. y lo mejor es que he acabado en perfecto estado....vamos casi para correr otros 20......Tengo claro que mi mejor hora para correr es a media mañana, con desayuno....y los 8 km de ayer creo que también me vinieron muy bien.

Bueno, este último entreno me llena de moral de cara a la Turdetania, mas no puedo hacer....y lo que tengo claro es que tengo que ser muy, muy conservador, y no desperdiciar ni un gramo de esfuerzo...hay que aguantar hasta el final y van a ser unas cuantas horas.

Al final el Domingo me he llevado un par de disgustos en forma de lesiones de Mario y Jaunma, con los que pensaba compartir sufrimiento. Lo siento mucho por ellos que se lo van a perder después de haber entrenado, y por mí que voy a tener que ir solo....
Espero poder acabar y dedicarles el "triunfo".

Total semana: 58 k running, 2 km natación mas un Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario