El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

lunes, 3 de octubre de 2011

Trail Turdetania. Semana -3

Tras la tirada del Domingo 25/09, el Lunes toca descanso activo con el primer partido de fútbol de la temporada. Tengo curiosidad por la distancia que se corre en un partido, y me llevo el Garmin....al final 6 km, en una hora, aunque el ejercicio es totalmente distinto de la carrera, de hecho los dos días siguientes he tenido cargados los isquios y agujetas en los cuádriceps...
El Martes, salgo a trotar, pero a los 500 metros y viendo mi cansancio generalizado me doy la vuelta y a casita a descansar.
El Miércoles, y tras repasar ritmos de entrenos de los meses de Marzo Abril, veo que estoy entrenando bastante mas lento, de hecho tengo semanas enteras a ritmo de 4:30, y en estos meses no me acerco a esos ritmos ni de casualidad. Por tanto y tras un día de descanso decido ir rápido y a ver que sale.....Al final me salen 14 km a 4:28, muy a gusto y sin problema....aunque acabo bastante cansado..
EL Jueves, otra tirada de 13 km, aunque a ritmo mas lento.
El Viernes comienzo con el entrenamiento de Natación, 700 m, hago casi 20 largos con el pull, de maravilla, pero cuando intento nadar sin nada, me cuesta el mismo trabajo que siempre...
El Viernes es la Nocturna del Guadalquivir, que en principio iba a correr tranquilo para acompañar a los Gelveños. Ambientazo total con record de participantes, equipación "Gelveña", pero al final me pico con Mario, Vicente y José Carlos y decido ir a por todas...
Salida estresante y masificada sin poder avanzar los primeros metros, y tratando de avanzar por el exterior de las Avenidas con los riesgos de tropiezos y choques, ya en la Ronda de Triana podemos apretar un poquito, aunque ya Vicente se nos ha ido...Sigo con Mario (que lleva la costilla jodida por una caida entrenando y le cuesta respirar), a ritmos de 4:25, aunque la verdad es que noto el Kilometraje acumulado durante la semana, y me cuesta mantener el ritmo. Al final nos adelanta José Carlos ya en el estadio Olímpico. Final 56:04, a 4:30 m/km

El fin de semana nos vamos a Zahara a la Feria del Retinto, por lo que veo peligrar mi tirada larga del Domingo, que tenía que ser de 30 km.
Para colmo, al llegar allí me encuentro un temporal de Levante que casi no permite andar...y además la única zona para hacer km es la Carretera Barbate-Zahara, que tienen un arcén mínimo para poder correr..

Al final y pese a las dificultades, salgo el Domingo a por 26 km (13 km i/v de Atlanterra a Barbate), sin líquido ni geles, y tras la jornada del retinto, etc..
La ida me sale perfecta, a 5m/km, áunque voy notando el empuje del Levante, y me voy temiendo que lka vuelta será temible...Paro en Zahara a tomarme un Aquarius, y a la vuelta empieza el viento a hacer de las suyas, los dos primeros km estoy a punto de caerme, porque el viento lateral  me hace casi tropezar, y me hace cambiar de trayectoria peligrosamente agravado por la estrechez del Arcén, pero lo peor empieza en la recta de 4/5 km desde Barbate hasta el cuartel.......Aquí el Levante "muy fuerte", pega justo de frente, y en las rachas mas fuertes, es como los dibujos animados que mueves las piernas pero no avanzas....En fin que la horita que hice a la ida, aquí se convierte en hora y media, con varios tramos en los que tengo que caminar porque es imposible correr...

Mario, tras la caida y el trabajo que le cuesta respirar, ha ido al médico y tiene una fisura en la costilla, por lo que me temo que va a ser duda para la Turdetania....

Resumen de la semana: 65 km running alternando ritmos + 700 m natación +fútbol 7 (6 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario