El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Preparación Turdetania. Semana -4

Aún sin haber acabado de digerir la Carrera del Sábado, el Lunes me despierto con bastante dolor en la parte superior de las corvas, mas pronunciado en la pierna izquierda, y bastante cansado y con las piernas cargadas. No obstante decido salir a trotar por la noche, para soltar las piernas y eliminar toxinas...
Los primeros metros sirven para volver a sentir las piernas, el ritmo tranquilo me hace volver a disfrutar de la carrera tras los malos ratos del Sábado, y poco a poco las piernas se relajan y realmente vuelvo a disfrutar de correr. Parece que mis piernas, pese al castigo del Sábado no me guardan rencor. Finalmente completo un poco mas de 10 km a un promedio de 5:30 y con magníficas sensaciones.

De Martes a Jueves estoy en Madrid, en la zona de Ifema, por lo que aprovecho para ir desde el Hotel al Parque Juan Carlos I, 2,5 km, y entrenar por allí. El Parque es realmente una MARAVILLA, con varios promontorios preparados para hacer cuestas, un Lago, un Olivar, y muchísima gente corriendo o en Bici, un ambientazo.
El Martes, aún un poco cargado, 12 km a 4:55, y la verdad es que no hay ni 200 metros de terreno liso, todo es o cuesta arriba o cuesta abajo, y cuesta acostumbrarse..
Miércoles, 13 km a 4:50, muy bien apretando en las cuestas y cogiéndole el punto.
Jueves, 14 km a 5 m/km, un poco mas cansado, ya que madrugones, cenas y curro no me han permitido descansar bien...
Mañana Viernes toca descanso 100%, y el fin de semana será otra cosa.

El Sábado 24, salida en Bici con los Gelveños, aunque me tuve que dar la vuelta a las 10 para quedarme con los niños...Solo 30 km, aunque la vuelta solo la hice a tope...

El Domingo 25, tirada larga de la semana. Quedo con Mario a las 8 y nos vamos por la orilla del Río hasta Gelves, para luego subir hasta Palomares. Y vuelta por el mismo camino hasta Sevilla. Total 26 km que nos salen a 4:59 m/km. Los primeros 3/4 a ritmo tranquilo para despertarnos y entrar en calor y los 3/4 últimos apretando el ritmo hasta acabar a 4:38 y 4:20 ...Muy buenas sensaciones, que me quitan el mal sabor de boca del Desafío.
Aunque la verdad es que al acabar los 26 km, me parece imposible seguir corriendo....o sea que no sé como lo vamos a hacer en la Turdetania, habrá que plantearse salir a menor ritmo....no sé, no sé..

Resumen de la semana: 75 km running (ritmo controlado + cuestas), 30 km bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario