El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

martes, 6 de septiembre de 2011

Desafío Doñana. Semana -2 (5 a 11 Sept.)

Sólo quedan dos semanas, esto ya está aquí.....

Lunes 5: Descanso total, solo algunos estiramientos y abdominales. Fundamental descansar sobre todo después de la semana intensa...

Martes 6: Reunión del equipo completo, Miguel está en plena forma, ha entrenado de sobra con tiradas largas de hasta 200 km, y a buen ritmo acompañando al ganador de la bici de 2010, dice que quiere hacer 5,5 horas, aunque seguro que baja de 5. Laura también está que se sale (ha quedado 3ª en una travesía en Isla Cristina). Equipo muy animado y motivado, y les aclaro muchas dudas sobre la Logística, avituallamientos, organización, etc.. de la prueba. A ver si sale la lista de inscritos, y vemos cuantos equipos mixtos participan....
Finalmente tengo que entrenar por la noche. Ultimo día de Series, y cañero: 3 series de 3 km, a ritmos de 4:23, 4:23 y la última a 4:18 apretando aunque al final me quedo sin fuelle y acabo los últimos 300 m mas flojito...descansos de 3 minutos a 5:40. Muy contento, muy bien de piernas y ritmo, aunque al final he apretado demasiado.

Miércoles 7: Siguiendo los consejos del Gurú Mario, hago una salida de 10 km a ritmo suave, la verdad es que disfruto mucho, las piernas van solas, voy como flotando.....AL final se acaba uno poniendo en forma....En el km 5 y por probar decido hacerlo a tope a ver qué tal, y me sale a 3:53. Creo que ahora mismo es mi velocidad punta, o sea que cuando pase Doñana me marco como objetivo complementario mejorar mi velocidad y conseguir un 3:30....Entreno Nocturno (21:30), con mucho calor y mucha gente.

Jueves 8: Madrugón a las 6:30, pero esta noche es el cumple de mi hermana y no me puedo saltar el entreno. Objetivo de 12 km a 4:45 (Ritmo Desafío) para ir acostumbrando las piernas. Me cruzo con Mario en La Palmera, que ya venía de vuelta, y menos mal porque acelero para acompañarlo y ya pillo el ritmo, a estas horas es difícil...Buen entreno.

Viernes, descanso y masaje en OF Sport. 1 hora dándome caña, ya que según el fisio estaba supercargado, sobre todo Gemelos. Acabo con muchísimo dolor y como si me hubieran machacado a palos, aunque me dice que al día siguiente voy a estar perfecto...

Sábado 10: Entreno de 10 km con cuestas en Lepe apretando al final, la verdad es que siento las piernas bastante mas ligeras que antes del masaje...
Domingo 11: Último entreno cañero de la preparación, salgo con Vicente para bacer 16 a ritmo del desafío, llegamos hasta Isla a 4:45, con idea de darle caña a la vuelta, y le damos pero de verdad los últimos 5 a 4:22/23, y acabando a tope. Vicente está que se sale. Al final los 16 nos salen a una media de 4:35 m/km

Acaba la última semana de caña, muy contento aunque me gustaría tener un par de semanas mas, para poder mejorar un poco el ritmo medio...pero esto es lo que hay...


No hay comentarios:

Publicar un comentario