El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Preparación Maratón Sevilla. 3ª semana

Esta semana está marcada por un pedazo de resfriado/catarro/trancazo que arrastro desde el fin de semana. Aparte del mal cuerpo, y el cansancio general, están las dificultades para poder respirar por la mucosidad acumulada en nariz y garganta, total... un desastre....
Pese a todo, y ante la perspectiva de que parar o no de entrenar no me va a hacer curarme antes, me decido a seguir con el plan de entrenamientos y "que sea lo que Dios quiera..."
Finalmente hemos decidido acogernos al plan de entrenamientos de José Carlos, aunque la verdad es que me parecen bastante exigentes, pero al menos lo intentaremos....

El Lunes, clase de natación con Monitora nueva, que me comenta que mi problema es la falta de flotabilidad en las piernas, que me tiran del cuerpo para abajo, y es lo que me dificulta la respiración, o sea que ya al menos tengo una pista...Por la noche F7 con nueva victoria del equipo que va como un cohete (4 de 5).

Martes: Tocan Series de JC, 6 bloques de;  300 m a 3:40 m/km + 400 m a 3:45 m/km + 500 m a 3:50 m/km, con recuperaciones de 30´ entre series y de 1:30 entre bloques. Los descansos entre series los hago mal, ya que 30 seg es inalcanzable (paro al menos 45 seg), el descanso de 1:30 entre bloques bien al trote, y lo peor la serie de 400, la de 300 es corta y es la primera, y la de 500 es mas lenta y ya acabas, pero la de enmedio......De todas maneras salvo una serie consigo hacerlas todas en objetivo, y a diferencia de otras series que he hecho resultan muy entretenidas, y casi no te da tiempo a comerte la cabeza con lo que queda, etc..
Miércoles: descanso total.
Jueves: El peor día del resfriado, hago natación como puedo, y luego entrenamiento de 14 km a ritmo tranquilo. Lo hago muy mal con pésimas sensaciones (solo 12km), y además acabo con el cuerpo cortado, frío tremendo, y agotado (fijo que con fiebre aunque mejor ni mirarlo..)
Viernes: Este día había quedado con Mario para otra de las series de JC, en este caso decidimos ajustarlas a 2 series de 5.000 a ritmo entre 4:10 y 4:20. Quedamos para ello en el Parque Miraflores (espectacular). La primera serie, aunque me cuesta trabajo coger el ritmo, la acabo medianamente bien, pero al parar para los dos minutos de recuperación, me vuelve a entrar el bajón, escalofríos y cuerpo cortado, por lo que dejo solo a Mario y acabo haciendo 6 km mas a ritmo tranquilo. Contento a medias porque aunque no haya podido completar el objetivo, he podido hacer una de las series y he acumulado km.

Sábado: Iba a salir en bici, pero decido cuidarme un poco el resfriado a ver si consigo mejorar.

Domingo: Pese a que el Sábado noche hubo cena + copas, el Domingo me levanto bastante mejor del resfriado, bueno casi curado y sobre todo sin mal cuerpo, por lo que me decido a hacer la tirada larga de la semana: día otoñal, con ligera lluvia y sobre todo poquísimos corredores y mi circuito casi desierto...la verdad un gustazo...Me propongo seguir los consejos de JK, y los primeros km los hago a ritmo tranquilo e intentando ir controlado, los primeros 10 km los hago sin bajar de 5m/km, y ya a partir del 11, aprieto el ritmo progresivamente para acabar a 4:16. El último km lo aprovecho para ir bajando el ritmo. Muy buen entreno.

Indicar en cuanto al Material, que el Martes me llegaron las Saucony Triumph 8 (repito modelo), por lo que a partir de ahora iré alternando zapatillas..

En resumen: Total Running (13 + 12+ 13 + 18 =56 km) con dos días de series, y pese a estar enfermo toda la semana. Fútbol 7 y dos días de natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario