El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Preparación Maratón SVQ. 4ª Semana

Comienzo la Semana saliendo del resfriado pero aún renqueante...

Lunes 21: Sólo F7 con nueva victoria (5 de 6), como motos....Y me pierdo la Natación
Martes 22: Por la noche quedo con Mario para repetir las series de 300, 400 y 500 m, aunque esta vez programamos bien el Garmin, y descansamos 1 m. entre cada serie y 1´30´´ entre bloques. Aunque duro, muy contento acabando la úlima a tope, 500 m a 3:41...y no tiene nada que ver hacer las Series solo que acompañado, es otro mundo...
Miércoles 23: Puedo nadar 45 m, con ejercicios de resistencia y piernas. Por la noche salgo a trotar 10,5 km, a 4:58 m/km. Total 51:40 m, y acabando progresivo.
Jueves 24: Salgo con la idea de hacer 12 km, pero al final por falta de tiempo y ganas hago solo 8,5 km a 5:02 de media. Muy cansado, ya que no paro desde la tirada del Domingo. Necesito descansar.
Viernes 25: Tocan series de 500, 1000, 1500, 2000, y para abajo...La verdad es que hacerlas solo y además cansado de toda la semana se me hace muy cuesta arriba. Sufro mucho en las primeras, aunque las 3 últimas las acabo muy bien. Los ritmos fueron, 4:01, 3:57, 4:09, 4:17 el 2.000, 4:12, 4:01 y 3:52 el último 500.

Domingo 27: Toca la Carrera de Alcalá Panadera, a la que vamos Mario y yo. Voy con malas sensaciones ya que aún estoy tocado del evento del Viernes, por lo que no confío mucho en mis posibilidades de hacer un buen tiempo. Efectivamente, tras salir los primeros km a ritmo vivo, en el km 3 llega la primera subida fuerte al Castillo, y ahí ya noto que no voy. No puedo con el esfuerzo y mi cuerpo no aguanta, tras bajar del castillo, nos dirigimos a los Pinares de Oromana donde tenemos la segunda subida fuerte, y donde me descuelgo de Mario incapaz de seguir el ritmo. En vista de la situación, decido tomarme las cosas con calma y hacer un entrenamiento con dorsal y mas corredores, por lo que intento coger un ritmo cómodo y que me permita acabar sin demasiado sufrimiento. Para mas inri, por un error de la organización en un cruce mas señalado, la mayor parte de los competidores hacemos 1 kilómetro de más (por supuesto con cuestas)..
Al final 17,2 km. a 4:50 m/km de media (1:23), que para el recorrido con cuestas durísimas y mi estado físico no está nada mal. Mario me acabó sacando en meta mas de 3 m.
El recorrido de la Carrera es espectacular, recorriendo parte de Alcalá y los Pinares de Oromana, por el paseo junto al Río, y con mucho ambiente.

En resumen, moderadamente contento con la semana de entreno: 2 días de series de calidad, y tirada larga a ritmo y con cuestas. Total 65 km, mas 1 día de natación y Fútbol 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario