El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

martes, 6 de diciembre de 2011

Preparación Maratón SVQ. 5ª Semana

Empiezo la Semana muy muy cansado después del fin de semana con la carrera de Alcalá, además y creo que a causa de las cuestas, el Lunes tengo los isquios muy cargados, y un fuerte dolor en los glúteos (donde no sabía ni que había músculos)...
Por lo tanto me salto la natación del Lunes, y me reservo para el Fútbol 7 (nueva victoria y ya somos segundos..)
El Martes me lo tomo de descanso total
El Miércoles tocan series, 10 de 1 km a 4:00 m/km, con 2´ de rec. AL final solo soy capaz de hacer 8, y dos de ellas sin lograr el ritmo objetivo.

La verdad es que esta semana me estoy encontrando muy tocado, con dolor en las piernas, y muy cansado..

El Jueves noche hago 14 km a ritmo controlado, 4:55, total 1h: 08 m.

EL Viernes tocan Series largas, 4 km a 4:16, 2´rec, 2 km a 4:12 + 2´rec y 4 km a 4:16. Las dos primeras series me cuestan mucho trabajo, aunque las hago, y la última si la acabo muy bien.

EL Sábado nos vamos de Puente a Cazorla, por lo que la tirada del Domingo tendrá que ser por la zona, es decir que me temo que volvemos a las cuestas... Y así es, la casa está en una de las laderas de la Sierra de Segura, y solo hay una estrecha carretera de acceso, que dista 9 km del pueblo mas cercano, carretera que baja a un valle por donde discurre el Guadalquivir y vuelve a subir hasta el pueblo.
O sea que el Domingo, 4 km de bajada hasta el río, subida mortal hasta Villanueva del Arzobispo, y a la vuelta bajada hasta el Río para acabar subiendo hasta el Cortijo; Total 18 km a 5:19 de media, y aún no he podido ver en el Garmin el desnivel....pero tela....

En resumen, semana con mucho cansancio acumulado, (13 km + 14 km + 15,6 km + 18 km) con 60 km de carrera, 2 días de series, uno con cuestas y 1 día de Natación.

Estoy viendo que necesito parar un poco, este ritmo de entrenamientos, sobre todo las series, castiga mucho ya que son muy exigentes, por lo menos para mí....y a ello se une que los dos últimos fines de semana ha habido bastante jaleo....

Voy a intentar darme una sesión de fisio de descarga, y hacer solo 4 días de entrenos a la semana...

El objetivo de bajar de 1:30 en la media de Los Palacios lo estoy viendo cada vez mas lejos, pero al menos intentaré mejorar la marca del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario