El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Preparación Maratón Semana 7. Media de Los Palacios.

Esta semana de preparación culminaba con el gran Test y a la vez reto de bajar de 1:30 en la media de Los Palacios.
Resultado: Fracaso Total, con todas la letras.
Y ahora las excusas....

El Lunes, super partido de máxima rivalidad contra los Gelves, nos jugamos el segundo puesto de la Liga (http://superligaf7.blogspot.com/) y hay que darlo todo....resultado; derrota 5 a 3, y después de jugar el partido entero y darlo todo, madrugón 5:30 para ir a Madrid, cero descanso, cero estirar...resultado sobrecarga en los isquios...

Martes: No entreno, pero tampoco descanso...en el Ave a las 6:30, dolor de cuello y de patas.

Miércoles: Tocaban series para coger ritmo, pero ante la sobrecarga en las piernas decido hacer los 40`de trote. Me encuentro con mucho dolor y extremadamente cansado.

Jueves: Natación, y tocan series sí o sí. Salgo a entrenar ya de noche, pero no puedo con mi cuerpo. Hago la primera de 400 metros, pero no soy capaz de completar ninguna de las 3 de 1000. Sigo muy cansado y ya mas gargado de la cuenta en los isquiotibiales.

Viernes y Sábado, descanso y muchos estiramientos. Aún así confiando en llegar bien al Domingo y cuidando la alimentación a tope, pese a eventos varios (sin probar el alcohol..)

Domingo: Día de carrera, y todo preparado, alimentación cuidada, hidratación, estiramientos...todo. Aún así, sé que no estoy bien....me duelen las piernas solo con andar y noto la tensión en los isquios hasta en la cama. Pero quiero ir a por la hora treinta, aunque sé que es imposible....

Quedamos a las 9;45, y nos recogen Jose Carlos y Valle mas sus compis de entrenos a Mario y a mí. 6 Graditos pero día soleado y sin viento para hacer buena marca...

Ya en el calentamiento, nada mas apretar el ritmo me noto el tirón en la parte de atrás, y ya sé que lo voy a pasar mal...
Salimos fuerte, 4:03, 4:10, y ya en el km 3 veo que no hay manera de aguantar el ritmo (De hecho, aún no estoy para bajar de 1:30 ni en perfecto estado). Decido cambiar de objetivo y al menos tratar de mejorar la marca de 2010 (que para eso sí estoy), pero el dolor cada vez es mas fuerte, tanto que me impide alargar la zancada, y voy casi a ritmo de trote...
Al dolor se une la desmotivación de ver corredores que te van pasando....y todo ello es un bajón mental que hace difícil mantener el ritmo...es mas, se hace duro hasta ir a un ritmo de trote lento...La cabeza puede mas incluso que el dolor de patas...

Pasan los kilómetros entre el dolor, la desgana, las cuestas, la decepción de hacer incluso peor marca que en 2010...todo son sensaciones negativas....Entre el km 14 y el 20 no soy capaz de bajar de 4:50, y además con un dolor fuerte en ambas piernas...no me paro porque se que Came y los niños están en Meta y no los puedo defraudar....

Por fin entro en Los Palacios, y la verdad es que pese al dolor puedo disfrutar del ambiente ya que no estoy nada cansado. Disfruto de lo que no pude el año pasado que llegué a tope, y es increíble el ambientazo en las calles.....En la recta de meta veo a Came y los niños, e incluso me recreo en la llegada con el público en las gradas aplaudiendo...

Km 21,05 : 1:38, es decir mi peor resultado en una media, pero con mucha diferencia......Y eso que iba a bajar de 1:30.

Conclusiones: Pues aún no se muy bien que conclusiones sacar, porque entrenar he entrenado bien. Esta semana he estado muy cansado, mucho, y sobre todo el tema de los isquiotibiales es muy jodido, de hecho ha habido un par de veces en la carrera que creía que me rompía.

No sé.
Ha sido un mal día? No, pésimo.
Estaba preparado? creo que sí.
La sobrecarga, muy dura. Esta semana fisio, y además me voy a revisar las plantillas.

Por tanto:
Hay que entrenar aún mas duro. Y creo que me han faltado entrenamientos a ritmo fuerte (4:20/4:30)
Tengo que ser mas realista en cuanto a mis objetivos de ritmo e ir a por ellos.
Fisioterapia mas plantillas.

En cuanto a mis compis, unos cracks...Mario 1:30 (conseguido), y JC y Vicente en 1:27 (han volado), Valle otra voladora, creo que 1:48 (espectacular).

La buena noticia de la semana, por fin veo la luz en la piscina. Solo son dos cosas, muy fáciles: exhalar todo el aire cuando tengo la cabeza bajo el agua, y sacar el brazo sin extender el codo. Parece fácil, pero es increíble el cambio....ya sí creo que puedo ser triatleta¡¡¡

2 comentarios:

  1. Animo campeon nos vemos en el siguiente reto-pitusa8

    ResponderEliminar
  2. La mujer del Pitusa-819 de diciembre de 2011, 12:38

    Carlos, lo has hecho muy bien: has terminado!!!!!!!!!!!!. Otro cualquiera hubiera abandonado y tú no lo has hecho. Haz caso de la la cabecera del blog "Nuestra Recompensa está en el Esfuerzo, no en el resultado..".
    Ahora bien, te voy a reñir un poco (espero que no te molestes): la última semana es para descansar y no para nadar, jugar al futbol, etc,; si estas luchando por un objetivo centrate en él y no te la juegues, que es sólo una semana.
    PD:Gracias por la felicitación.
    Un beso

    ResponderEliminar