El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Preparación Maratón Svq. Semana 6.

Esta semana el plan de entrenamiento incluía 2 días de Series cañeras, por lo que dada mi acumulación de cansancio y piernas cargadas decido hacer sólo 4 entrenos ( y además está semana no hay fútbol ni natación) y masaje de descarga en of salud.
El masaje de más de 30 minutos, me dejó como nuevo, desde luego que es totalmente recomendable, y a partir de ahora me lo daré cada 3/4 semanas.
Los 4 entrenos han ido muy bien, con los ritmos programados y buenas sensaciones.
En cuanto al ritmo cardíaco, que Mario y Jc vigilan habitualmente, lo estoy controlando de manera artesanal, es decir con el dedito en la vena cuando toca parar, y el resultado es una fc bastante más alta que la de ellos. Donde ellos van a 150, yo estoy en 170, e incluso llegó a 180 fácilmente. Como dato positivo, mi pulso basal es de 42 y además bajo 60/70 pulsaciones tras 1 minuto de reposo. Voy a investigar en internet, aunque me estoy planteando controlarlo en serio y hacer una prueba de esfuerzo.
Martes 6: Dos x 10 series de 500 m. a ritmo entre 3:50 y 3:55 m/km con recuperación de 1'. Todas en ritmo,  varias por debajo incluso apretando la última a 3:30. Muy contento, se me dan mucho mejor las series cortas de más velocidad que las largas.
Miércoles masaje.
Jueves 8: Quedo con Mario para 3 series de 4 km a ritmo de 4:15 m/km. Las dos primeras con él, duras pero las hacemos a 4:08 y 4:09. Me vuelvo sólo hacia Sevilla para hacer la última y se me hace bastante más dura 4:16 de media. Como llegamos hasta Gelves, al final me salieron más de 17 km. Acabó muy cansado y con dolor en las piernas.
Viernes 9: 12 km a ritmo controlado.
Sábado 10: Hago la tirada el sábado ya que por la tarde tenemos cumple 40. 20 km a 4:53 de media, controlando los primeros km y apretando al final, 4:27. Muchísimo frío sobre todo en las piernas, aunque muy contento.
En resumen, muy buena semana con 67 km acumulado y 2 días de series de mucha calidad.
La semana próxima es la previa a la Media de Los Palacios, en la que vamos a ir a por todas y a intentar bajar de 1:30, por lo que bajaremos la intensidad del entrenamiento para llegar descansados, aunque el reto lo veo complicado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario