El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

martes, 9 de octubre de 2012

Nervio y Ansia

Me apropio de estas palabras de Máximo Meridio en la película "Gladiator" que me sirven para expresar,de manera exacta el estado en que me encuentro ahora mismo.

Después de meses de preparación, duros entrenamientos, pasarlo mal, rematadamente mal en la piscina, compaginar el trabajo (que está peor que nunca), la familia, la vida social...

..............Quedan 3 días¡¡¡

Ahora mismo, que acabo de volver de la última sesión de carrera a pie, me quedan 2 días de piscina y uno de bici.

Y qué siento????

Nervio y ansia.

El Nervio, para volar en la bici y darlo todo corriendo. Estoy preparado, mejor que nunca.

Ansia, por el Agua, lo voy a pasar muy mal, rematadamente mal.
Acabaré???
A día de hoy no lo sé.
La confianza que tenía la he ido perdiendo poco a poco, a base de malas sesiones en la piscina y del tri sprint del Domingo.

Por un lado cosas que suman: He hecho muchas sesiones de mas de 2000 metros, acabé el sprint del Domingo, quizás dejen Neopreno, hice una travesía de 1000 m con fuerte oleaje....

Y lo que resta:Miedo al agua, falta de confianza, sensaciones regulares del Domingo (acabé prácticamente el último), quizás no dejen Neopreno...

Sé que todo está en mi cabeza, si soy fuerte y resisto puedo acabar, si me falla la mente me subiré a la barca.
No he conseguido aprender a nadar bien, pero si lo suficiente como para acabarlo.
Mi mente es la que va a decidir, lo tengo claro.

En cuanto a estas dos últimas semanas de entreno, la semana del 1/10 fue muy fuerte, con 5 días de piscina, 3 días de carrera y 2 de Bici mas el Triatlon Puerto de Sevilla.

En Natación alternando días malos y buenos, y con 1 día de Técnica que me vino muy bien y voy a repetir.
En Carrera y Bici muy bien, aunque el día de Series corriendo lo acabé regular nada mas.

En cuanto al Triatlon Puerto de Sevilla, me lo tomaba como test y entreno de calidad de cara al Trisur.

El Segmento de Natación, lo encaré bastante mas tranquilo que otras veces, pese a que en la misma mañana prohibieron el uso de Neopreno. Me coloqué atrás en la salida y dejé pasar la marabunta y los porrazos, comencé a nadar a mi rollo, pero no conseguía coger el ritmo y respirar cada 3 brazadas.
Creo que esto es prueba de mi desconfianza, en la piscina nado perfectamente esa distancia con respiración bilateral, pero en el Río no soy capaz. Finalmente acabé sin mas problema, aunque muy lento, y con ese regusto amargo de no hacerlo con la suficiente confianza. Pero bien, también es el primer tri que termino¡¡¡

En la Bici prácticamente volé, aunque no era mi intención ir a tope. Pero tal como salí del agua, con la adrenalina de acabar y el pique de ir el último, me lié a pasar gente como un avión...tanto que me cogieron los dos primeros (uno el Olímpico Josemi Pérez, y estos sí que volaban) que iban ya en su segunda vuelta al circuito, y me enganché a su rueda al menos un par de kilómetros hasta que llegó un repechito...Seguí luego solo, sin entrar a rueda de nadie para probarme, y sobre todo los primeros 25 kilómetros fueron a tope (media casi de 35 km/h), los últimos 6 bajé un poco para preparar la carrera y porque el circuito la verdad es que era penoso, con adoquines, vías de tren, etc...hubo muchas caidas, pinchazos...lo deben mejorar para otras ediciones. Entreno de calidad a 150 ppm¡¡¡ en la bici, algo nuevo para mí..

La carrera a pie si fue un gustazo por el ambiente,la animación, los niños y amigos apoyando, etc..fui a buen ritmo, 4:27 de media, sin forzar demasiado, es más con la sensación de poder ir bastante mas rápido.

En resumen, muy buen entreno, muy buena organización, y muy malo el circuito de bici...y lo mejor el apoyo de Came y los niños, los Keniatas+ familias, Trancacadenas, Jorge, Chapi, etc.. Día para disfrutar¡¡¡

Y no digo mas....
Esto ya está aquí, el trabajo está ya hecho y solo queda disfrutar/sufrir en el reto.

Vamos¡¡¡¡





1 comentario:

  1. Vamos fiera, todo está en la mente, estamos contigo. A por ella

    ResponderEliminar