El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Reflexiones post Trisur

Después de 10 días de superar el reto, aún tengo el regusto de la satisfacción por el trabajo bien hecho y lo que disfruté en la prueba. Tanto es así, que me he planteado incluso hacer el Olímpico de el Puerto de Sta. María, pero al final lo he desechado..

Lo que sí tengo claro es que además del reto del Maratón de Sevilla, para 2013 va a haber mas Triatlón, y quizás el asalto al Ironman.

En principio y a falta de confirmación del calendario oficial, el planning 2013 en cuanto a pruebas será:
  • Febrero: Maratón de Sevilla
  • Mayo: Trisur, medio Ironman. También hay Ironman pero a este no llego, prefiero coger seguridad con un Half, y por supuesto bajar de 6 horas.
  • Septiembre: Titán, ya me veo preparado para hacerlo y disfrutar.
  • Octubre: Tri-Iberman. Dependerá de como me haya visto durante el año, y sobre todo de como haya progresado con la Natación, hará el Half o el Completo. No me presiona el objetivo de hacer un Iron, cuando lo haga quiero estar plenamente seguro, y no creo que llegue en 2013.
En cuanto a la valoración del Trisur, en la preparación creo que puedo llamar éxito total a lo conseguido en la Natación cuando en Mayo me tuve que salir del agua en el Tri Sprint, y no era capaz de nadar 50 metros seguidos en la piscina, ahora bien, tengo que seguir a tope con los entrenos porque aún tengo margen de mejora, y aunque no voy a llegar a ser un buen nadador, al menos creo que puedo recuperar 15 minutos en el Segmento.

Respecto al segmento de Bici, por supuesto que puedo mejorar, pero hay que contar con la dificultad del tiempo que requiere, y ahora en Invierno de la falta de horas de luz. Voy a meter spinning. Por otro lado, y a toro pasado, la prueba no me salió bien del todo porque con el esfuerzo que hice y lo que me vacié, debía haber hecho mejor tiempo.

En cuanto a la carrera, llegue bastante desfondado, y creo que el problema viene de no haber entrenado bien las transiciones. Bueno, no las transiciones que si he entrenado, sino las transiciones "largas", es decir tras entreno fuerte de bici (3 horas) meter al menos 1 hora mas de carrera. Aún así, y pese a acabar a un ritmo medio lamentable, fue mi mejor Segmento quedando en la mitad de la clasificación.


Por tanto y como conclusión, comienza mi preparación para el Maratón, en manos de Fran. Esta semana comienzo con las Series y el volumen, creo que estoy bien de forma y puedo progresar rápido.

Voy a seguir con la Natación, de momento 2 días semanas, y cuando reabran Trastamara con Paco e intentando sacar 3 días semana.

Y en Bici, intentaré hacer spinning, y al menos una salida los Sábados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario