El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

sábado, 29 de septiembre de 2012

2 semanas a tope¡¡¡

El título hace referencia a las dos semanas pasadas, que no he tenido tiempo ni de escribir la entrada correspondiente, y por las dos próximas porque ya estamos a -15 días del RETO.......uhhh, miedito¡¡¡¡¡

En estas dos semanas, además de mucho trabajo, viajes, estress, falta de tiempo, también he tenido muy buenos entrenos, aunque haciendo casi milagros para sacar tiempo y fuerzas de donde no lo hay, pero en esto consiste la historia, ir a tope y disfrutar a tope¡¡¡

También ha habido novedades en cuanto al entrenamiento, finalmente lo de la piscina de Trastamara va para largo, así que Paco me está mandando los planes de entrenamiento semanales y los intento hacer por mi cuenta, pierdo la supervisión y motivación directa, pero cuento con su apoyo "a distancia". Por otro lado, el pasado Miércoles 26 tuvimos la primera reunión con Fran Andújar que nos va a preparar para el Maratón (siguiente reto), hablamos de objetivos, sensaciones, etc.. y la verdad es que la impresión es muy buena, tiene al menos tanto interés y entusiasmo como nosotros.

En otro orden, después de mi análisis de Cronómetros GPS de hace dos semanas, he vendido mi 205 y me he hecho con un 310 xt, con pulsómetro, y con el cual estoy muy satisfecho.

Y el tiempo.....por fin ha llegado el Otoño, y con él el frío y la lluvia, y no es que sea poeta, sino que ya para el tri sprint de la semana próxima permitirán el Neopreno, con lo que confío en que para el Trisur también lo dejen. Tras la mejora en la Natación que luego contaré, y con Neopreno, acabo el segmento sí o sí.

En cuanto al entrenamiento, estas dos semanas han dado para mucho, incluso para descansar, pillar un virus de gastroenteritis de 24 h, y sufrir una pequeña lesión en el Gemelo/isquio (de una sobrecarga en el isquio, pasó a dolor en el Gemelo por pisar mal..):
  • Natación: Por fin, sí por fin, he conseguido nadar continuado sin tener que parar cada 2/3 largos para recuperar el aliento. No sé como (bueno sí, con las clases y el entrenamiento), pero de repente Paco me metió series de tiempo nadando continuo....y las pude hacer¡¡¡¡ Es mas, las hice sin problema con respiración bilateral, y sin agobiarme en ningún momento, Series de 15 minutos, de 20 minutos...INCREIBLE¡¡¡ Es verdad que aún no es mi mejor disciplina, nado muy lento (1:10 en 50 metros), las piernas las llevo hundidas, no floto, pero a mi ritmo de gasoil me veo capaz de hacer los 1.900 metros. Desde luego toca seguir mejorando y ahora que parece que he aprendido a respirar, creo que será mas fácil progresar con la técnica.
  • Bicicleta: Después de Las Palomas, aparte de salidas a rodar, hice un test a tope del recorrido del Trisur, de 80km a 28 km/h de media, y el Viernes 28 Tritest (1000 metros nadando + 70 km en bici subiendo la 1/2 Fanega + Nocturna), y en el segmento de la Bici metí hasta Bloques a 140ppm, es decir que estoy preparado.
  • Carrera: Buenos entrenos, corriendo cada vez mas a gusto, y muy content ocon el Test de ayer de la Nocturna, que después de nadar + bici, pude hacer acompañando a Yordi para su mejor marca, con muy buen promedio los últimos km, apretndo y sobrado de fuerzas para poder ir aún mas rápido o hacer mas km.
En cuanto a los entrenamientos de natación:

Lunes: 400 m calentamiento. 20 x 50 croll + 4 x 100. Total 1.800 metros
Martes: 400 cal + 3 x 10 ` + 200 relax + 4 x 75m.  2.300 m.
Miercoles: piramide 200 + 300 + 400 +300 +200 . 400 calentamiento. 1.800 metros
Jueves. Pincho, solo 800 m
Vierne: 20' natacion x 2, mas Series. 2.300 metros
Lunes: 2.400 metros
Miercoles: 2 x 15 m (650 m cada) + 400 + 2x200 +2x100 +4 x 50 + 50 + 300 calent. Tot 2850metros.
Viernes: 1.200 metros.
Bici y carrera en http://connect.garmin.com/calendar

En resumen, creo que el trabajo está hecho.
Ojalá la prueba fuera mañana (seguro que podía usar el Neopreno, ja, ja..).
La semana que viene será fuerte en Bici y Carrera (Series y rodajes y tirada larga), Natación, y rematáré el Domingo con el Tri Puerto de Sevilla, que aunque sea sprint me permitirá entrenar el nado en el río y la transición a tope.
La semana siguiente, a relajar, descansar y concentrarme, y el día 13 ya está aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario