El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 15 de enero de 2012

Preparación Maratón. Semana 11

Comienzo la semana perfectamente recuperado de la Carrera de Ecija y sin ningún tipo de molestia..creo que esto es buena señal, vamos...señal de estar bien entrenado.

La planificación de estas dos semanas es bastante dura, con una buena carga de kilómetros y de sesiones de calidad. A ver como escapamos.

De momento mis compis Mario y Joseka, lo están pasando nada mas que regular con afecciones varias del aparato respiratorio, y días de fiebre que les impiden seguir el plan. Aunque como les digo, mejor ahora que la semana previa al maratón como me pasó a mí el año pasado.

Yo y como mantenimiento preventivo, me he vacunado de la gripe, procuro tomar naranjas/kiwis todos los días y además tomo un suplemento vitamínico de "Farmacia Díaz-Arca"

Lo que no consigo recuperar de momento es el tema de los isquiotibiales, es más en el partido del Lunes sentí un pinchazo en el izquierdo que me hizo temer por todo el objetivo, aunque al final ha quedado en nada.

Sigo tratando de poner en práctica las indicaciones sobre la postura de la espalda, aunque la verdad es que muchas veces se me olvida....y por supuesto mucho mucho estiramiento. Esta semana he empezado en serio con las abdominales y estoy haciendo 150 diarias (creo que son pocas pero por algo se empieza...)

Por otra parte y como elemento escatológico, no se que me ha pasado esta semana que he tenido que parar 3 veces por emergencia "evacuatoria" una de ellas en la orilla del río y "a pelo"....debe ser por la vuelta a la alimentación sana....

Lunes: Fútbo 7 con pinchazo y mosqueo en el equipo...derrota 6-0, y para casa
Martes: Unico día de descanso de la semana. Descanso total.
Miércoles: Toca series de 15 x 300 metros a ritmo progresivo de 4:10 a 3:40, mas rec de 45´´. Me veo muy bien y las hago todas por debajo de objetivo, incluso las 3 últimas y por error al programar el Garmin con solo 30´´ de recuperación. La última la hago a tope y marco 3:05 de ritmo, aunque acabo con el corazón en la boca¡¡¡¡ NO me explico como un tío puede hacer los 42 KM a ese ritmo???? Increible, qué máquinas.
Jueves: Toca rodaje de 65´y al final me salen 67´ a 4:52 y con ritmo progresivo.
Viernes: Día fuerte con 5 x 2000 a ritmos entre 4:20 y 4:05. Me encuentro un poco cansado y con sobrecarga en los isquios. Hago medio bien las 2 primeras series, aunque en la 3ª me entra un "apretón" de los que no perdonan, total que entre buscar un lugar por la zona del "huevo de Cólón", no encontrarlo, bajar a la orilla.....un lío...., y lo cansado que estaba decido acabar en la 4ª serie y "perdonarme" la última.
No obstante tengo que reconocer que se me dan mucho mejor las series cortas. Desde el principio de la preparación, disfruto los días que tocan series cortas, y sufro con las series largas. La semana que viene da pánico ver lo que toca...

Sábado: Toca rodaje tranquilo, y me voy con Carlote y su bici de Reyes hasta el Huevo de Colón. Pedazo de día soleado, con muchos corredores entre los que nos cruzamos con Joseka haciendo el 2 x 5000 y como lo ví, seguro que lo completó perfecto...Mejor entreno de lo previsto pese a varias paradas para que descanse Carlote, una caida, etc...Total 10 km en 50´

Domingo: Tirada larga con objetivo de ritmos, mas de 5m/km la primera hora para ir apretando y acabar a 4:05. Quedo con Mario y durante la primera hora vamos progresando en el ritmo clavados al plan, a partir de la primera hora, Mario que está con la garganta jodida empieza a notar mas dolor y no conseguimos completar los objetivos de ritmo, al final aprieto los últimos 15 minutos y acabo al ritmo propuesto. Muy contento porque pese a ser el 5º día consecutivo de entrenos he acabado muy fuerte y con piernas. Igual que la semana pasada sigo entrenando la tirada sin agua ni geles para optimizar el esfuerzo. A partir de la media iremos trabajando la alimentación "en marcha"

http://connect.garmin.com/activity/141986930


Resumen de la semana: Kilómetros acumulados 73,6, con dos buenos días de series. Nada de natación. Llego al final de la semana deseando descansar pero contento con el entrenamiento. Unico pero, el tema de los isquiotibiales...espero poder controlarlo y que no vaya a mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario