El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 22 de enero de 2012

Preparación Maratón- Semana 12

Lo principal de esta semana ha sido la mala noticia de las molestias en la rodilla izqda.
Básicamente las molestias comenzaron como una especie de "inflamación" en la rodilla izquierda. El Viernes después de acabar la segunda serie de 5.000, me entró un dolor tan fuerte que me impedía correr, por lo que me tuve que volver cojeando. Era un dolor al mover la pierna, y por todo el lateral interno de la rodilla, como si hubiera estado corriendo con la rodilla en una mala postura. Antiinflamatorios y el Sábado reposo que me impidió hacer el entreno programado. EL Domingo y con pánico a ver que pasaba pude hacer la tirada larga, y solo he tenido molestias durante la tarde, que espero que se me pasen durante esta semana de menos carga.

Creo que ha sido una suma de mucha caña en los entrenamientos, mas una mala postura de la rodilla.  De hecho la rodilla derecha también la noto renqueante. Espero que quede en un susto.

Otra semana mas no he podido ir a nadar.

Lunes 16: Fúbol 7 con nueva derrota, y bajando bastante la intensidad del esfuerzo, a partir de ahora me lo voy a tomar con muchas mas calma hasta que pase el maratón.

Miércoles 18: Series de 10 x 1000 m + 1`rec. Ritmos de 4:20 a 3:50. Hago bien las primeras pero las 2 últimas que hay que bajar de 4´/km, me vienen muy largas, de hecho no acabo la última. 17,5 km

Jueves 19: Rodaje de 70´ritmo controlado. Acabo con molestias en rodilla izqda. 14 km.

Viernes 20: Quedo con Mario para las Series de 2 x 5.000 pero me equivoco y me voy al Alamillo, al final lo engancho con la primera serie en marcha por lo que solo hago 3,7 km de la primera serie, y la segunda si la hago completa. Al final el dolor en la rodilla. 13,1 km.

Sábado: Me salto el rodaje por el dolor de rodilla.

Domingo: Tirada larga de nuevo por circuito similar al del maratón. 110 minutos, en los que hago bien los primeros 90´a los ritmos marcados, aunque luego me veo incapaz para seguir el ritmo marcado por los "Keniatas" blancos...Al final contento porque prácticamente no he sentido molestias en la rodilla, anque al enfriarme si me han aparecido las molestias. Seguiré con frío y antiinflamatorios y esperemos que quede en un sustillo.

La semana que viene baja un poco la carga de entrenos de cara a la 1/2 de la Cartuja.

Resumen: Semana con 66 km, 2 días de series de calidad, y una sesión de menos. Nada de natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario