El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

lunes, 8 de agosto de 2011

Desafío Doñana. Semana -6 (8 a 14 Agosto)

Solo quedan 6 semanas para la prueba...va dando miedo....
El Domingo por la tarde me empecé a encontrar mejor del estómago por lo que creo que el virus se ha superado, así que a ver si puedo darle caña esta semana, aunque el Miércoles nos vamos a Zahara al "evento de destrucción masiva"..Al menos intentaré correr uno de los días que esté por allí.

Lunes 8/08: Me siento las piernas por lo que me decido a hacer esas series de 2 km que se me resisten desde hace una semana. Al final 4 series a ritmo de 4:19, 4:18, 4:18 y 4:17, y los descansos entre series 500m. también a ritmos de 5 m/km. Para acabar, los 2 últimos km además de las series también a 4:20 y apretando en la cuesta del camping...Al final, 14 km a 4:29 m/km de media. Hay que decir que con parada técnica en la Gasolinera de Isla para beberme un Power....Por la tarde 2 horitas de pádel.

Martes 9/08: Por la noche del Lunes, de cena hasta las 2 de la mañana. Me despierto reventado, pero hay que entrenar. Rodaje tranquilo (las piernas no dan para más..) de 10 km a 4: 53 m/km.

Miércoles 10/08: Ante la perspectiva de los días de cachondeo que se avecinan, decido despertarme a las 7 y aprovechar la marea baja para ir entrenando por la playa. Hago 11 km a 4:44 m/km, con un amanecer espectacular saliendo casi de noche y de vuelta con el sol saliendo por Levante. Al menos 150 metros de marea baja hasta Isla, increíble. Lo peor, ampolla en el dedo gordo del pie dcho, y como los últimos días pequeña carga en el isquio de la pierna dcha, y dolor en ambos tendones. He comenzado a controlar las pulsaciones con los siguientes parámetros. A los 2 km 120 ppm, a los 7 k y a 4:45 150 ppm, y al final me he puesto a tope y he llegado a los 180 ppm. Al acabar he pasado de 168 ppm a 128 ppm en 1 minuto.

Sábado 13/08: Para limpiar la conciencia, salgo por la playa dirección Levante con idea de hacer 10 km y otros 10 de vuelta. Marea baja increible, con 150 m de bajamar, dura y lisa donde es un placer correr. Dejo atrás La Antilla (4 km) y sigo en dirección Punta, con menos presencia humana cada vez hasta que finalmente solo me acompañan las huellas de un par de caballos....La ida la hago a ritmo tranquilo hasta los 9,5 km donde se acaba la bajamar y empiezan unas golas llenas de agua donde decido darme la vuelta. En la vuelta atrás me voy encontrando cada vez mas cansado, hasta que paro a refrescarme con tan mala suerte que me pilla una ola y me llega el agua hasta los tobillos. Total, parón para quitar el agua, escurrir calcetines, etc, y ya me rompe el ritmo hasta el final. Acabo a la altura de P. Antilla xq no puedo mas. Total, aprox 18 km a 5m/km, aunque el GPs marque menos porque me paré a charlar con un amigo y no le dí al stop...Acabo muy cansado, y con ampollas en ambos dedos gordos del pie, creo que de que al pisar en la arena se me hunde la punta del pie...Además, bastante dolor en los tendones de Aquiles.


Resumen semana: Ni tan mala como esperaba ni tampoco para lanzar cohetes...Total 53 km, con tirada larga de 18, y 1 día de series. Superada la semana de eventos, a partir de ahora solo queda darle caña y tratar de cuidarme un poquito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario