El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 12 de febrero de 2012

Prep. Maratón de Sevilla. Semana 15 (-2)

Bueno, pues ya está hecha la Semana 15 de entrenos de cara al reto del Maratón, y solo queda la última, es decir descansar, alimentación y concentración. Menos mal porque la verdad es que ya está uno un poquito saturado de los entrenos, de cuidarse, de no cometer excesos, etc..
Esta semana tenía solo 4 días de entrenos con menos volumen de tiempo y km, aunque al final han sido dos entrenos de mucha calidad.
Además he tenido un día de piscina con una monitora nueva, que para colmo nos ha metido "Series"....como si no tuviera bastante con dos días de Series a la semana, encima en la piscina Series de respiración en pirámide (es decir, largos respirando cada 2, 3, 4, 5, 6 y para abajo), y series de 50 metros en 1:15 pudiendo descansar lo que te sobre de ese tiempo...La verdad es que se hace divertido, y además compruebo mi mejoría, aunque me desmoraliza que "las viejas" de mi clase van hasta mas rápido que yo...pero en fin eso es otro tema....
El Miércoles también paso por el fisio, para descarga y la verdad es que sales como nuevo. Habría que ir cada semana, si fuera mas barato.

Entrenos:

Miércoles: Rodaje de 1 hora a ritmo de maratón, aunque me quedé sin batería en el Garmin y lo hice a ojo..

Viernes: Ese día y pese a mis dudas, hago el Test de Gavela, es decir una serie de 6000 m a ritmo estimado de maratón, 90 seg de rec´y segunda serie de 6000 m a tope. La verdad es que mi estrategia la tengo casi clara, por lo que hacer el test no me iba a hacer cambiar mis planes, aunque si que sirve como respaldo moral y de confianza a tus sensaciones. La primera Serie la hice a 4:41 (me fui un poquito mas rápido del objetivo), la segunda la tenía programada en el Garmin a 4:15, ya que si consigues 30´´ de dif entre ellas (según Gavela) es que vas sobrado con tu ritmo previsto. Al final hice la segunda a 4:12 aunque solo 5,5 km, porque el último km me pilló un viento muy fuerte en contra, y cuando miré para ver lo que me quedaba, me dije hasta aquí hemos llegado.  Total que hice un buen entreno, y además reafirma mi estrategia de ir a 4:45 la primera media y luego ya veremos..

Sábado: Rodaje de 1 hora, aunque acabé a los 55 minutos por problemas horarios. Salí a entrenar con el Garmin tapado y sin mirarlo, y se disfruta corriendo según lo que te pida el cuerpo y sin la esclavitud de los ritmos.

Domingo: Ultima tirada larga con los "Keniatas blancos", solo de 90 min. Salimos tranquilos como siempre, pero a partir de los 15 minutos, empezamos a apretar el ritmo, y de hecho la última hora la hacemos a ritmos de 4:30. Muy a gusto, sobrado de fuerza y piernas. Pruebo además unos Geles nuevos "keepgoing" porque los Torq ya no los traen y éstos son los que voy a llevar en el maratón. Textura muy agradable aunque el sabor es lamentable.

Y con esto, el trabajo ya está hecho y está en las piernas, solo queda descansar y alimentarse bien para llegar en condiciones óptimas al Domingo 19.
Como dice la frase de Cabecera "la recompensa está en el esfuerzo, no en el resultado", pero sería falso decir que el resultado no es importante, yo sí quiero obtener un resultado....
Aunque el objetivo principal sea acabar, yo no quiero acabar de cualquier manera. Creo que he entrenado y me he preparado para bajar de 3:30, y si no fuera el primero incluso me plantearía hacer 3:20. Si todo va bien y no surgen imprevistos mi marca debe estar entre 3:30 y 3:20. Sé que no hay que obsesionarse con la marca, ni salir a tope, ni competir, etc..lo sé, pero hay que ser ambicioso, y éste es mi reto y mi objetivo.

La próxima entrada será para escribir mi marca......hasta entonces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario