El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 5 de febrero de 2012

Preparación Maratón. Semana 14

Semana posterior a la Media de La Cartuja, y que según el plan de entrenamiento aumentaba de nuevo la dureza de las Series y del volumen de kilómetros.

Esta semana, ,me he empezado a encontrar un poco saturado mentalmente de la presión de los entrenamientos y deseando ya que llegue el día "D", a esto además se le ha unido el cansancio físico, con gemelos e isquios muy cargados, y además molestias en la rodilla derecha. Aún no conozco el planning de la semana 15, pero espero que bajemos algo la intensidad.
De todas maneras, esta semana paso por el fisio para descarga sí o sí.
En cuanto a la estrategia para la prueba, ya comienzo a ir perfilándola en mi cabeza. Aparte de que la logística de los geles y la bebida va a estar resuelta por Came, Chaparro y Pepe que me van a acompañar en bici, lo importante que es el objetivo de ritmos comienza a ir aclarándose. Ahora mismo creo que voy a salir a 4:45 / 4:40 intentando mantener este ritmo hasta el paso de la Media, es decir pasarla a menos de 1:40. A partir de ahí (lo desconocido...) hacer lo posible por mantener este ritmo. De momento es mi idea....

En cuanto a la semanita, nada de natación por tema de trabajo, y Fútbol 7 el Lunes con victoria en el último segundo.

Entrenos:

Miércoles; quedo al mediodía con Mario para Series de 4 x 3000, hago bien la primera, pero no acabo ninguna de las 3 siguientes, mas por desgana que por fuerzas (aunque también un poco..). Aún así a la vuelta disfruto corriendo con Feli y con Chema con los que comparto algunos km...

Jueves: Tirada de 70 m que hago perfectos a ritmo de 4:44 (objetivo maratón), y acabando fuerte y a gusto, aunque empecé un poquito lento por culpa de un almuerzo un poquito "fuerte"...

Viernes: Mediodía, solecito y a por las Series de 15 x 400 m. Ya con la ola de frío en lo alto, y sobre todo viento muy fuerte del Norte. Hago las 7 primeras dirección Alamillo, y aunque el ritmo programado es mas lento que las últimas, me cuestan bastante mas trabajo por culpa del viento en contra. A la vuelta y con viento a favor, muy buenos ritmos acabando varias a 3:33 m/km.

Sábado: Tirada de 70´con objetivo de ritmo de 4:45, pero me encuentro un ventarrón en contra + frío siberiano, que me impide coger el ritmo. A la vuelta, y con el viento a favor intento recuperar ritmos pero aunque acabo fuerte, me quedo en una media de 4:54 m/km. Tampoco quiero forzar que mañana hay tirada larga...

Domingo: 9:30 de la mañana y 1 gradito, salimos a los ritmos planificados por el recorrido ya clásico por los parques, Alamillo, Miraflores....voy notando el cansancio acumulado pero hasta el km 18/19 mantengo el ritmo de mis compis. Al llegar a los Bermejales, me vuelvo a quedar tras el "hachazo" de José Carlos que se recorre La Palmera a ritmos de 4 m/km...En el km 20, con 1:45 decido que ya está bien, y acabo los dos últimos km al trote y recuperando.

Resumen de la Semana: 2 días de rodaje, mas dos de Series, mas tirada, total 80 km acumulados, y la sensación de que el trabajo ya está hecho. Quedan 15 días y esto ya se huele....

Por último comentar que por fin esta semana ha empezado Came a correr, un par de días con 5 km cada uno, corriendo y caminando, a ver si se engancha..

No hay comentarios:

Publicar un comentario