El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 20 de mayo de 2012

Semana de Triatlon (Sprint)

Esta semana de entrenamiento venía marcada por la participación el Sábado 19 en el Triatlon de Sevilla, distancia Sprint (750 m + 20 km + 5 km).

Aparte de esto, me la he tomado como una semana más de entrenamiento sin bajar el ritmo para nada.
Sigo con mis gestiones para el profesor de natación, aunque de momento no prosperan, pero tras el triatlon, está claro que para el 13 de Octubre me queda mucho camino por recorrer, o mas bien muchos largos que nadar...

A partir de la semana próxima comienzo la preparación específica para el 1/2 Ironman de Sevilla el 13 de Octubre. El plan de entrenamiento será el siguiente:

Natación: Voy a seguir al pie de la letra el plan de Ali-Saad que te puedes descargar de la web del Ironman de Sevilla, http://www.eventostrisur.com/plan-entrenamiento-ali-saad-16-semanas.pdf
Además de no saltarme ni una sesión, está el tema de las clases que tampoco pienso dejar. El objetivo el día de la prueba, por supuesto es terminar.

Ciclismo: De modo orientativo voy a seguir el mismo plan, aunque seré menos riguroso por la falta de tiempo (habrá que cambiar días de bici por spinning). El objetivo en la prueba será hacer una media de 35 km/hora (queda trabajo por delante..)

Carrera: Adaptaré el plan que hemos seguido para media y maratón. Serán 3/4 entrenos a la semana, con 1 día de series y otro de tirada larga. Me gustaría hacerlo entre 1:35 y 1:40, creo que esto es viable.

Bueno éste es el reto, y así es como espero superarlo. Lo mas difícil sin duda la natación. La inscripción está pagada..."Alea Jacta es"


Semana de entrenamiento:

Lunes: Falto a la natación por tema trabajo. 110 minutos de bici para 51 km ( A las Pajanosas) con ventarrón en contra a la ida (27,5 km/h de media). Por la noche Fútbol 7.
Martes: Natación, solo 40 minutos.
Miércoles: Natación, clase 1 hora. Carrera 8 km a 4;45 con 40 grados.
Jueves: Spinning
Viernes: Carrera, 13 km a 4:50, acabando progresivo (4:20/4:15). Buenas sensaciones.
Sábado: TRiatlón de Sevilla.
Tras pasar un año sin participar, la verdad es que no me acordaba de la pedazo de Organización para casi 2000 particioantes. La verdad que es un Lujo. Muchos conocidos en la salida, sobre todo en la modalidad sprint, y por supuesto muchos nervios por la Natación. El Viernes ya anunciaron que no se podía usar el Neopreno, con lo que aproveché que dejaban una hora para nadar para tomar contacto con el río. Pese a las olas y la corriente, me hice un par de largos y bastante bien.
El Sábado por la mañana, checking de bici, y aunque lo iba a tomar como un entrenamiento, el ambiente, dorsales, en fin la competición, te hace que al final vayas a por todas...
La salida estaba prevista a las 18:20, pero desde las 5 estamos allí para ver a los tri del Olímpico (vaya máquinas), y para ir soltando los nervios...
El segmento de natación lo tengo claro, objetivo no pasarlo mal, y acabar por mis medios, y si veo que no puedo me doy la vuelta. Me meto en el agua para calentar un poco, y de momento aunque con nervios pienso que lo tengo todo bajo control.
Salida, dejo pasar a la multitud, y poco a poco voy avanzando a mi ritmo. Los primeros metros voy de lujo, respirando y controlando la presencia de otros nadadores, paso por las gradas e incluso me permito saludar a Came, voy muy bien todo controlado. Paso la primera boya (la de Super sprint) y veo mas adelante la boya del Sprint, sigo bien...de vez en cuando voy parando para no perder la línea recta y controlar a otros nadadores. En este momento estoy entre la boya del Super sprint y la mía, y es cuando me empiezo a agobiar por falta de aire. Miro alrededor y no veo ninguna de las barcas de Socorrismo, y en ese momento cuando pienso que me puedo ahogar, que no veo la barca, y que la boya está muy lejos, es cuando salta un fusible en mi cabeza, y decido volver. Le he dado miles de vueltas a ese momento, y no lo entiendo, creo que es el "botón del pánico", se activa algo en mi cabeza, y solo pienso en salir del agua...
Lo peor es que estando a unos 250 metros del embarcadero, vuelvo nadando y perfectamente bien, sin ningún tipo de problema respiratorio, ni agobio, ni nada. Es más, cuando estaba llegando al embarcadero, me planteo volver a la Competición porque la verdad es que iba nadando perfecto, pero nada me salgo del agua y a disfrutar...
La Bici, de miedo, desde la primera pedalada, plato grande y a tope, me acoplo con otro cicilista y vamos dando relevos a 35/40 por hora con el viento en contra por Torneo pasando a ciclistas uno tras otro. En la Avenida de los Descubrimientos nos pilla un grupo de federados en su segunda vuelta, y nos enganchamos a ellos. Hasta el final de mi primera vuelta voy en el grupo incluso dendo relevos.. La segunda vuelta me quedo solo, y sigo pasando ciclistas. Alguno se me engancha, aunque ninguno mantiene el ritmo mucho tiempo. Paso a José Carlos que iba con todo el desarrollo metido, y se le notaba atrancado...aunque no me dio tiempo a hablar con él.  Tiempo Final 34:15.
Hago una transición rápida, y a correr....duro el primer km porque te bajas de la bici con las piernas embotadas, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo y pasando corredores que siempre anima..
Ya en el Alamillo, aprieto el ritmo y acabo en 21:02, a 4:12 de media aunque en mi Garmin solo marca 4,78 metros.

Muy, muy contento con Bici + Carrera, porque es casi una hora a tope y muy variado..A ver qué hago con la NAtación.

1 comentario:

  1. He soñado toda la noche con "derecha, derecha,...." lo que me decía la gente que me iban sobrepasando con los pepinos, por no comentar los q me decían "dominguero", o los de "peazo ruedas", " dos cojones con tu MTB", atrancado es poco, yo diría enbotao, me faltaban los ruedines...El año que viene mejoraré mi cadencia, mi estilo, mi desarrollo, ..Crack sólo te falta confianza en la natación, es una cuestión mental, y ahí estaremos contigo en tu medio Iron

    ResponderEliminar