El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

lunes, 23 de julio de 2012

Plan de entrenamiento Medio Ironman. Dudas

Después de la intensa semana de entrenamientos en la Playa, esta semana tocaba bajar un poco la intensidad y el volumen.
El problema es que ya he entrado en un nivel de auto-presión, que me parece que si bajo el volumen de entrenamiento estaré perdiendo mi forma física. Es una espiral un poco chunga, pero después de la salida en Bici del Domingo, creo que tengo argumentos para salir de ella.
De hecho las conclusiones que saco después de compartir las dudas de los entrenamientos con mis “compis” del Domingo son:
  • Estoy entrenando más de la cuenta: Esto con matices, en natación voy bien porque es mi peor disciplina y mientras más  practique mejor, en Bici estoy sacando las horas que puedo, y lo que debo hacer para mejorar es meter series. Y en Carrera estoy entrenando quizás mas de la cuenta, es decir deberían ser 3 días a la semana, 2 con series, por lo que voy a dejar de estresarme la semana que solo pueda hacer 2 o 3 días.
  • El entrenamiento mas que de volumen, debe tener calidad, es decir meter series en Carrera y Bici, sobre todo en Bici.
  • Hay que apretar mucho a partir de que queden 2 meses, es decir a partir del 15 de Agosto.
Con estas indicaciones, en el mes que queda voy a bajar el nivel de exigencia mental, sobre todo en carrera y Bici, y si hay que dejar algún día sin entrenar, pues no pasa nada…
De hecho el fin de semana me he quedado sin tirada larga por una ampolla que me ha salido en el dedo gordo pie izquierdo, (bueno puede ser una dureza con sangre), y he estado a punto de salir a correr….

A continuación incluyo un gráfico de las horas de entrenamiento acumuladas por disciplina y en total, aunque no tan "limpio" como me gustaría se van viendolos ciclos de carga:


En cuanto a los entrenamientos de esta Semana.

Lunes 16/07: Natación con Paco: Total 1700 m, con series de 75 metros, 10 con aletas y 6 sin nada. Supercontento con la mejoría, ya me voy encontrando en el agua.
Martes 18/07: 1.300 metros con: 250 m calentamiento +  10 Series de 75 sin nada, mas 6 series de 25 m a tope con aletas. Igual que ayer muy muy contento.  Por la tarde, carrara a pie en Mérida 50 minutos a 5´/km, con 40 grados.
Miércoles: Descanso obligado por el curro
Jueves: Carrera a pie, series por la mañana de 4km a ritmos de 4:24 ´/km y 4:10´/km. Bien aunque me cuestan mas las series largas…Por la tarde 1 horita de bici subiendo 2 veces a Ikea para soltar.
Viernes: Carrera a pie, 13 km con bastante trabajo por la hora y el cansancio, y sobre todo por una ampolla o dureza que tengo en el pie izquierdo. Natación con Paco con buenas sensaciones.
Sábado: Descanso por juerga….
Domingo: Salida en grupo desde Dos Hermanas hasta Carmona y vuelta. Total 4 horas para 110 km, a ritmo no muy fuerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario