El que quiere algo busca un medio, el que no, una excusa.

domingo, 15 de julio de 2012

Entrenando a Tope

Da gusto escribir una entrada como ésta, en la que te sientes totalmente orgulloso y satisfecho por el trabajo bien hecho, bien currado y todo ello con gran sacrificio y esfuerzo.
La semana pasada he estado de vacaciones en la Playa, y tal como me propuse he aprovechado para hacer buenos entrenos con volumen y calidad.
Además, y a base de madrugones he sido capaz de compatibilizarlo con las vacaciones familiares, niños, chiringuito, etc..
Por tanto semana completa en todos los aspectos ;-)

En cuanto a las sensaciones, un gustazo aprovechar la zona de costa para correr, sobre todo por la temperatura, una pasada las 2 rutas largas e bici que me he pegado a Punta y a Sanlúcar de Guadiana, aunque un poco incómodo el Viento del Norte durtante toda la semana, y una pasada la Natación en el Mar con el Neopreno.
Respecto al Viento, que sobre todo en Bici se hace desesperante, he aprendido que no se puede hacer nada, es decir, que está ahí y lejos de quemarte mentalmente porque no avanzas o vas mal, hay que asumirlo como otro componente mas del deporte...

El único "pero" de la semana evidentemente ha sido la alimentación, que he descuidado totalmente....pero "todo no se puede tener"....

Entrenos:

Lunes: Series. 20 m. de Calentamiento, mas 4 bloques de 10 minutos, 9 a ritmos de 4:30 a 4, y 1 minuto de descanso. Un poco cansado, me cuesta trabajo sobre todo pillar el ritmo.
Martes: Hago un Test de Triatlón, pero metiendo la Natación al final. En primer lugar 50 km de Bici subiendo hasta el Parador de Ayamonte, no tengo velocidad xq se me olvidó poner el Garmin y el cuenta de la Bici iba fallando. A continuación 10 km de carrera, ritmo progresivo acabando a 4:15 (muy buenas sensaciones, salvo el primer km). Por último Neopreno y al Mar, hago unos 30 minutos, y mínimo unos 1.500 metros, aunque el GPS marca más, pero no me fío del dato.
Mas o menos un Triatlon Olímpico. Lo acabo perfecto de sensaciones y nada cansado. Buena prueba.

Miércoles: Tirada larga en solitario con la Bici, 102 km ida y vuelta a Sanlúcar de Guadiana. Viento del Norte en contra toda la ida y a favor a la vuelta. Carretera y recorrido precioso con una par de buenas subidas al final. Para repetir.

Jueves: Series rápidas de 15 x 400. Me encuentro perfecto y muy rápido, las hago todas por debajo de los ritmos marcados, incluso en muchas de ellas recupero en menos de 1 minuto, las 2 últimas a tope¡¡ Muy contento. Natación: de nuevo Neopreno y al agua, otros 30 minutos y muy contento.

Viernes: En principio intento repetir el TRi-Test del otro día. Entreno en la Bici con el mismo recorrido, esta vez me marca 52 km a 27 km/h de media, salgo a correr pero al llegar a La Redondela me da un fuerte apretón que me hace volver sprintando para ir al WC, después de esto decido anular la carrera, y hago solo la Natación, otros 30 minutos para unos 1.500 m.

Sábado: Descanso total, muerto....

Domingo: Tirada larga, Lepe-La Redondela, total de 20 km con muy buenas sensaciones, apretando desde el km 10, con ritmos de 4:40 a 4:30, aunque los 2 últimos km se me hicieron muy duros...

Resumen Semana:

Natación: 3 días de entreno, Neopreno y mar, muy muy contento.
Carrera: 4 entrenos con 2 días de serie, total 56 km.
Bici: 3 días para 200 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario